jueves, 11 de noviembre de 2010

Dispositivos disponibles en España a través de Caixa Geral antes de fin de mes

Parece que el panorama, al menos en parte, se va aclarando para una parte de los usuarios, y es que los dispositivos de telepeaje podrán adquirirse en España antes de que finalice noviembre a través de las oficinas del Banco Caixa Geral, según han acordado el secretario de Estado de Obras Públicas luso, Paulo Campos, y el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en una reunión mantenida hoy jueves.

Resulta un tanto increible que un asunto de este calado se trate bilateralmente entre la Xunta y el Gobierno portugués. ¿No debería defender el Gobierno de España defender los intereses de todos los españoles?

Igualmente se ha pactado eliminar la actual cantidad de recarga mínima, 50 euros para los turismos, que se perderían de no consumirse en tres meses, permitiendo a partir de ahora la devolución del importe que no se gaste.

Para poder adquirir el dispositivo Via Verde a través de Caixa Geral, será necesario disponer de una cuenta en la entidad a la que poder asociar los débitos correspondientes a los peajes.

Como alternativa, se prevé poder realizar prepagos en efectivo a través de las oficinas de CTT o alquilar los dispositivos en la rede de Via Verde, Estaciones de Servicio, y también en CTT. De cara a los conductores profesionales, las redes habituales orientadas a estos colectivos también ofrecerán estos servicios (Servisa, Ressa...)

Existe un compromiso adicional para el desarrollo de pagos de los peajes online, el cobro a través de puestos físicos situados en puntos estratégicos (como aeropuertos o estaciones de servicio), y también, a hacer converger los sistemas de telepeaje de España y Portugal. ¿Abrirá esto la puerta a un futuro cobro en autovías españolas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario