miércoles, 13 de octubre de 2010

Dispositivos electrónicos y matrículas extranjeras

Los vehículos con matrícula española están obligados a la utilización de un dispositivo para el cobro de los peajes exclusivamente electrónicos.
El Ministerio de Transportes portugués distingue dos casos:
-Para vehículos que vayan a realizar una estancia corta en Portugal, el dispositivo recomendado es un Dispositivo Temporal. Este dispositivo se entrega al conductor en regimen de préstamo, por el que el conductor pagará un valor de alquiler proporcional al tiempo de utilización (por definir) y una fianza de valor equivalente al precio de venta del dispositivo, y que será reembolsado al conductor al devolver el dispositivo. A este dispositivo se deberá asociar un sistema de pago automático (tarjeta de crédito) o bien, un sistema de prepago, con un pago inicial de 50 euros en el caso de los vehículos ligeros y 100 euros en el caso de vehículos pesados.
-Para vehículos que vayan a realizar una estancia larga en Portugal, el conductor del vehículo de matrícula extranjera puede, en lugar de utilizar el Dispositivo Temporal, adquirir un Dispositivo vinculado a una Entidad de Cobro de Peajes (Via Verde, CTT...) y contratar un sistema de pago automático o un prepago. El coste de un DECP es de 27 euros.

Cabe destacar que, en el caso de utilizar un Dispositivo Temporal, el saldo precargado y no utilizado no se devuelve al cliente (igual que ocurre en los teléfonos móviles prepago). Sin embargo, en el caso de utilizar un sistema de pago automático (con débito en tarjeta de crédito) sólo se cargan las transacciones efectivamente realizadas.

Los lugares disponibles para estos dispositivos son áreas de servicio, oficinas de Via Verde, oficinas de Correos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario