Desde ayer viernes, se encuentra disponible una nueva opción de pago para los vehículos con matrículas extranjeras: el prepago por internet desde la pagina web de Correos de Portugal (http://www.ctt.pt/)
Esta opción resulta mucho más interesante que las actuales puesto que evita la adquisición de cualquier dispositivo físico, realizándose la identificación del vehiculo a través de la matrícula en el paso por cada pórtico.
El sistema requiere de un registro previo, identificando el pais originario del vehículo, matrícula, categoria del vehículo y un teléfono de contacto. Posteriormente, se permite seleccionar diferentes opciones de pago, que van desde un prepago de poco mas de 10 euros, válido durante 5 dias y que permite la devolución del saldo disponible no utilizado, hasta diferentes viajes de ida e ida y vuelta a traves de las A28 y A41, siendo estas últimas no reembolsables.
Una vez elegida nuestra compra, el sistema permite elegir la fecha de inicio de viaje, si queremos que el saldo sea devuelto (deberíamos prestar especial atención a esto ya que aparece como no seleccionada por defecto), e introducir nuestros datos de la tarjeta VISA de crédito.
La opción, a simple vista, parece la mejor de todas las disponibles para el usuario extranjero general y esporádico de las SCUT.